Tecnico en Fumigaciones, Control de Plagas, Residenciales, Industriales, Galpones
Teléfonos. : (0212) 525.30.06
(Caracas-Venezuela) " Ubicados en pleno centro de Caracas "
 

¿Sabia usted que las avispas son atraidas por las frecuencias emitidas por las antenas de microondas?
Tenemos amplia experiencia en eliminar este tipo de plaga, que afecta la transmision y recepcion de las antenas.
 

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/img_plaga_voladores.gifInsectos Voladores
http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Mosquito1.gifMosquitos:
Los efectos climáticos provocan el desarrollo de millones de especies de mosquitos, los cuales son los mayores transmisores de enfermedades. Algunas enfermedades transmitidas por los mosquitos son: Dengue, Leishmaniasis, Malaria, Fiebre amarilla.

Es necesario utilizar el producto insecticida adecuado para la actividad que va a realizar, por eso recomendamos:  

  • Para ambientes abiertos: espirales contra mosquitos
  • Para ambientes cerrados en presencia de personas: pastillas mata mosquitos
  • Para aplicación específica o fumigación: insecticidas en aerosol o líquido.
  • Para actividades de mucho movimiento como salidas al campo, pesca, deportes, juego de los niños, etc.: repelente contra mosquitos

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Mosca1.gifMoscas:
Las moscas viven en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales. Los animales muertos atraen á las moscas a las pocas horas de haber muerto.
La mayoría de las moscas son diurnas.

Las larvas de moscas comen carne descompuesta y materia fecal. Las moscas adultas comen comidas de cualquier clase que contengan azúcar, inclusive el néctar y fruta descompuesta.

Debido a que las carnes descompuestas y la materia fecal atraen a las moscas, están implicadas en la transmisión de enfermedades, tal como la disentería, la cólera, y la fiebre tifoidea.
http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/MoscaCarne1.gifMoscas de la carne:
La especie es Sarcophaga carnaria, vulgarmente conocida por la "mosca de la carne".
Esta mosca se encuentra distribuida por todo el mundo. El adulto posee un tamaño mayor que la mosca doméstica. El tórax y el abdomen estan cubiertos de cerdas. Los ojos son grandes y rojizos. Los adultos son de color gris claro u oscuro y poseen un aparato bucal suctopicador.
Signos y síntomas: La presencia de las larvas en la piel es el signo más característico de la enfermedad. También se pueden nombrar los túneles que las larvas producen a su paso.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Avispa1.gifAvispas:
El mejor tratamiento es la prevención, siempre que sea posible.
Para las personas que tienen alergia a las picaduras de abejas, avispas o insectos amarillos, es importante que lleven un equipo de urgencias y deben saber utilizarlo en caso de que lo necesiten.
Se debe quitar el aguijón, si todavía está en la piel, raspándolo por encima con un objeto sin punta. No se deben utilizar pinzas ya que pueden exprimir el veneno del saco e incrementar la cantidad de veneno liberado. Debe colocarse hielo (envuelto en un trapo o en un envoltorio adecuado) en el lugar de la picadura durante 10 minutos y quitarlo durante otros 10 minutos, y repetir este procedimiento.

Después de una picadura, debe llamarse al Centro de Control de Envenenamientos o a una sala de emergencias de un hospital para recibir recomendaciones si la persona presenta una reacción alérgica.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Polilla1.gifPolillas:
Las polillas son como mariposas. Muchas especies escogen con mucho cuidado lo que comen y es posible que coman solamente un tipo de planta durante toda su vida. Los adultos generalmente chupan el néctar de las flores. Algunas larvas comen telas o granos almacenados.
La llamada Polilla de la ropa está distribuida mundialmente .
Se alimenta de los subproductos de los animales tales como pieles , alfombras de lana, tapicerías y pueden causar daño a la ropa de lana almacenada.
El diagnóstico apropiado de la plaga es el primer paso para obtener el control. La lana dañada por la polilla de ropa expone surcos en la superficie, los cuales son formados por los hábitos de "pastar" de las larvas. Ocasionalmente y durante infestaciones fuertes, la lana tendrá agujeros. Cuando las larvas infestan pieles o cepillos de pelo, ellas acortar los pelos individuales cerca de la superficie.


Tábano:
Es el nombre común de cualquiera de las más de 2.000 especies de moscas con antenas cortas. Su distribución es cosmopolita.
Para evitar la acción de los tábanos mientras se descansa o acampa, basta con echarse a tierra. Estos insectos tienen más dificultades para identificar y localizar a su víctima en tales circunstancias.
El uso de ropa de colores claros parece contribuir también a evitar este problema.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/img_plaga_rastreros.gif Insectos Rastreros
http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Hormiga1.gifHormigas:
Una de las características más notables de las hormigas es su conducta social. Viven en colonias que normalmente se componen de: Reina, Machos y Obreras. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas.

La mayoría de las hormigas no poseen aguijón o este no es funcional. La defensa más utilizada es la mordedura y el lanzamiento de chorros de ácido fórmico. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a los picotazos de hormigas.

Las hormigas son muy diversas y es difícil generalizar sobre ellas.
Algunas especies de hormigas se les considera pestes, porque viven y protegen un territorio que consideramos nuestro o porque ellas quieren consumir productos que nosotros necesitamos. Diversas especies de hormigas oportunistas pueden infestar cocinas, despensas y áreas con comida para los animales en busca de alimentos apropiados.


http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Cucaracha1.gifCucarachas:
¿Le molesta a tu familia la presencia de cucarachas en la casa? La tuya no es la única. Aunque se cree que a las cucarachas les gustan los lugares sucios, hasta las casas más limpias tienen cucarachas.
Si tuviesen el don de la palabra, las cucarachas podrían relatarnos, como testigos directos, una gran parte de la historia de nuestro planeta tierra. Es sorprendente la persistencia evolutiva de la cucaracha a lo largo de algunos cientos de millones de años.
Mientras el planeta era escenario de severas transformaciones, la cucaracha no ha necesitado cambiar de aspecto, por lo que son verdaderos fósiles vivientes.
De todas maneras, el desprecio hacia las cucarachas es casi universal. Y a ello contribuye el hecho de que transporten en su cuerpo organismos causantes de diversas enfermedades que afectan a las personas como: cólera, diarrea, etc.
Las cucarachas son unos de los insectos caseros más comunes. Una vez que ellas invaden una casa, se multiplican muy rápidamente. Por eso, es aún más difícil controlarlas.
NO LE DES DE COMER! Para una cucaracha, cualquier trozo de materia sirve como comida. Comen migas, comida de las mascotas, hojas secas y basura. Si tienen mucho hambre ¡comerán hasta pegamento y jabón!
NO LE DEJES ENTRAR! Las cucarachas pasan la mayoría de su tiempo escondidas. Les encantan las grietas y como tienen cuerpos muy lisos, pueden pasar por cualquier agujero pequeño.


Plagas de Jardín:
Los insectos y enfermedades de jardín atacan preferentemente a las plantas débiles, por eso te recomendamos las siguientes medidas preventivas para mantener tus plantas fuertes y vigorosas:

  • Compra plantas de calidad, bien criadas, con buenas raíces, tallos vigorosos y bien proporcionadas. Inspecciónalas por si traen alguna enfermedad, plaga o herida, en caso afirmativo, recházalas.
  • Clima. Elige especies que vivan bien en tu clima. Si se quieren tener especies no adaptadas al clima conllevará más riesgos de ataques parasitarios puesto que no vivirá en un lugar idóneo para ella.
  • Coloca la planta en un lugar adecuado: Protegida del viento fuerte, del frío, del sol excesivo.
  • Rega correctamente. Ni mucho ni poco. El riego excesivo acarrea la pudrición de las raíces y que se "malacostumbren" al riego, sufriendo cuando les falte un cierto tiempo. Tampoco deben pasar sed las plantas. Evita mojar las hojas y las flores con el riego puesto que favorecen el desarrollo de enfermedades, se debe regar al pie de la planta. Las plantas de interior sensibles deben "regarse por abajo", poniéndolas sobre un plato con agua durante un rato para que la absorban, luego retirar el plato.

Si a pesar de seguir estos consejos se produjera la infestación (plaga) o la infección (enfermedad), entonces deberías actuar CURATIVAMENTE, es decir, empleando insecticidas químicos, insecticidas ecológicos, trampas, captura manual, podas de saneamiento, etc.

termitas01.jpgTermitas:
Las termes o termitas son insectos parecidos a las hormigas, y existen unas 1.500 especies. Su organización social está altamente desarrollada y construyen colonias en nidos o termiteros de gran tamaño, que pueden albergar hasta un millón de individuos.
Las termitas se nutren de celulosa vegetal contenida en la madera que digieren gracias a unos protozoos que viven en su intestino.

SEÑALES DE ALERTA:

  • La señal más obvia son nubes de termitas voladoras que pueden ocurrir dentro y fuera del hogar.
  • Encontrarás termitas muertas y pilas de alitas transparentes, que asemejan piel de cebolla.
  • Grietas u orificios en las paredes y pisos de madera.
  • Pilas de aserrín en las esquinas.
  • Protuberancias de aire debajo de la pintura.

PROGRAMA PREVENTIVO:

  • Una inspección profesional anual, como mínimo. El riesgo de daño es tan grande que no se puede confiar en soluciones caseras.
  • La aplicación de un insecticida protector en forma de pintura, rociador o sustancia untable sobre la madera o inyectada en los orificios, dentro de las paredes.
  • Reducir la humedad de tus cimientos
  • Limpiar con frecuencia las canaletas y conductos de ventilación. Deshazte de las hojas y residuos sin demora. Cualquier derivado de la madera, como el abono es una invitación para que las termitas se hagan el festín.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Ciempies.gifCienpiés:
Viven en exteriores de lugares húmedos, como también bajo las hojas en putrefacción y en el abono de alrededor de las plantas exteriores.
Los "ciempiés" son animales alargados ovales y color café, con dos pares de patas unidas a casi todos los segmentos. Se alimentan de materias vegetales en descomposición y húmedas, así como de raíces nuevas y de hojas verdes. Viven en pilas de hojas y basura esparcida, tienden a enrollarse cuando descansan.
En climas secos o veranos cálidos migran de las pilas de basura a medida que se secan las hojas, pueden entrar a los edificios.
Es importante no solo efectuar aspersiones residuales, estableciendo una barrera de entrada a los edificios, sino también retirar abono y hojarasca alrededor de los cimientos para obtener un control completo.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Grillo1.gifGrillos:
Los grillos son omnívoros y se alimentan de basura comiendo material orgánico, tanto como material de plantas desintegradas, hongos y plántulas. Viven debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos. Muchos son nocturnos. Comportamientos Interesantes: Para atraer a una compañera, los machos producen un sonido que hacen frotando las alas delanteras una contra la otra. Este chirrido es escuchado por las hembras con los oídos que se encuentran en las patas delanteras. El canto de los machos pueden ser muy ruidosos.
Los grillos desintegran material de plantas, renovando los minerales en la tierra. También son una fuente importante de comida para otros animales.
Los grillos pueden dañar plántulas y en cantidades grandes pueden ser destructivos.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/vinchuca1.gifChinche:
El chinche o vinchuca (Triatoma infestans) es uno de los insectos vectores de mayor importancia sanitaria. Se trata de un insecto de hábitos estrictamente domiciliarios y peridomiciliarios.
La vinchuca al picar a la víctima, deposita sus heces y orina contaminadas con el parásito llamado trypanosoma cruzi y transmite la enfermedad de Chagas.
Una vez que el parásito penetra en la sangre, se disemina por el organismo y debilita al corazón, el aparato digestivo y el cerebro. Actualmente, el mal de Chagas afecta a unos 18 millones de latinoamericanos, especialmente de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Brasil y causa la muerte de unas 20.000 personas al año.
El mal de Chagas es, sobretodo el mal de los pobres, de los muy pobres, especialmente de indígenas y agricultores que suelen dormir con sus animales. El insecto pasa de un lado a otro picando a animales y al hombre.

PREVENCIÓN:
La prevención de este mal consiste sobretodo en evitar la cría de animales dentro de la vivienda, acondicionar los techos de la casa y si el insecto todavía se encuentra dentro de la vivienda, proceder a su fumigación.
 

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Escorpion1.gifAlacranes o Escorpión:
El alacrán o escorpión es un arácnido que posee veneno y es inoculada a través de un único aguijón. Todos los escorpiones son venenosos, algunos más que otros.
Su picadura es muy dolorosa y en la mayoría de los casos se requiere de la aplicación de analgésicos. No es una especie agresiva y solo se produce la picadura cuando es pisado o aplastado con alguna parte del cuerpo.
Vive en sitios húmedos y en todo tipo de edificios y viviendas tanto en sitios rurales como urbanos. Se esconde en cloacas, desagües, cañerías del cableado telefónico etc.
Se alimenta exclusivamente de otros insectos tales como grillos y cucarachas.
Cómo proceder ante la picadura por escorpión: Tranquilizar al paciente y aflojar las ropas. No colocar ningún tipo de producto sobre la zona afectada, no aplicar alcohol, ni hielo, aplicar paños tibios. Suministrar abundante líquido azucarado. Llevar al paciente al médico lo más rápidamente posible.
Recomendaciones para evitar la presencia de escorpiones en los domicilios:

  • No acumule maderas, ladrillos o escombros por mucho tiempo en un mismo lugar (cambiarlos cada tanto).
  • Cuando se hagan trabajos de limpieza y ordenamiento en patios y depósitos, hacerlo con guante de cuero para el efecto o de látex grueso y siempre calzado.
  • Si se encuentra con un escorpión no lo aplaste con el pie o la mano, utilice algún instrumento de mango largo.
  • Tapar los desaguaderos, rejillas, piletas de lavar y bachas de cocina con tapones o trapos, principalmente de noche y luego de terminar con las tareas domésticas.
  • Arrojar líquidos desengrasantes en las cañerías luego de terminadas las tareas.
  • Recodar que su alimento preferido son las cucarachas, por lo tanto si se disminuye éstas, también afectará a la población de escorpiones.

http://127.0.0.1/fumigacionesmc/plagasimg_files/Pulga1.gifPulgas:
Las pulgas más comunes son la del gato, la del perro y la del hombre.
Básicamente prefieren picar a perros y gatos, pero en ausencia de estos o en infestaciones serias, picarán también a las personas. Los ambientes en que mejor se desarrollan son aquellos en los que se acumula polvo, arena y residuos orgánicos
Por cada pulga que veamos en el animal, puede haber 10 en el ambiente, y esas son las realmente difíciles de erradicar. Tratando de modo preventivo al animal evitaremos que críen en casa.
Un gran número de pulgas sobre un cachorro, de perro o gato, puede realizar tal predación sanguínea que puede provocar la anemia y debilidad del animal parasitado, dejándolo propenso a ser contagiado de cualquier enfermedad.
Un caso especial es el de la pequeña pulga comúnmente llamada pique (Tunga penetrans) cuya hembra adulta, una vez fecundada se introduce en el espesor de la piel, dejando apenas la extremidad posterior del abdomen en contacto con el medio externo a fin de poner sus huevos.
Se debe prestar especial atención a los lugares en que duermen los perros o gatos, y los lugares del difícil tratamiento (abajo de muebles y sillones)

Garrapatas y Piojos:
Los otros invasores peligrosos son las Garrapatas y piojos, los cuales son parásitos pues dependen de la sangre de un perro, un gato, un ave un roedor o del mismo hombre para sobrevivir.
Se pueden detectar en cualquier parte del cuerpo, aunque las orejas, zonas de la cabeza y entre los dedos son sus áreas predilectas. Pueden ocasionar serias enfermedades, como anemia y pérdidas de sangre si no se controlan a tiempo.

PREVENCIÓN:

  • Revisar el pelaje de nuestra mascota (especialmente si es largo) desde la cabeza hasta la cola, sobretodo en las zonas de mayor riego sanguíneo, como son las orejas. Hacerlo en los perros cada vez que regresen de un paseo.
  • Administración de productos antiparasitarios. Para los gatos se debe contar con la asesoría de su veterinario, debido a que los felinos son más sensibles a estos productos.

Ácaros:
Son insectos inofensivos para el hombre, pero sus residuos fecales poseen un gran poder alergénico. Los principales acúmulos de alergenos se encuentran en los colchones, almohadas y alfombras y otros textiles del entorno doméstico.
Los ácaros pueden encontrarse en casi todos los ecosistemas incluyendo desiertos, tundras, alpinos, estrato profundo del suelo, cuevas, manantiales calientes, suelo oceánico... En otras palabras: los ácaros han colonizado casi todos los hábitats y hay una gran variedad de especies:
Ácaros de forma de vida libre (no parásitos): están en el suelo, en las partes aéreas de las plantas, en productos almacenados, en el litoral marino. También están las especies parásitas como: Ectoparásitas de vertebrados que atacan especialmente a murciélagos, armadillos, pájaros, reptiles, roedores.

Fumigación Caracas - Venezuela. Ofrecemos soluciones definitivas . Exterminio total de los roedores. Exterminio de toda clase de insectos. Prevención de plagas domésticas e industriales (cucarachas, hormigas, etc.). Desinfección de locales (bacterias, hongos, etc.). Tratamientos en maderas nobles (taladrillos, termitas, etc.) Técnicas y gestión en el control de mosquitos. Lavado de tanques de agua de consumo diario, gel para cucarachas, gel para chiripas, veneno para ratas, veneno para ratones, polvo para cucarachas, polvo para chiripas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
Atendemos y Despachamos en:
Acarigua, Anaco, Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Calabozo, Caracas, Carora, Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana, Ciudad Ojeda, Coronel Oviedo, Cumana, El Tigre, Guanare, Guatire, La Victoria, Los Teques, Maiquetia, Maracaibo, Maracay, Maturin, Merida, Puerto Cabello, Punto Fijo, Puerto Ordaz, San Carlos del Zulia, San Cristobal, San Felipe, San Juan de los Morros, Trujillo, Valencia, Valera, Valle de la Pascua.

COMUNIQUESE AL CORREO ELECTRONICO:

fumigaciones2009@gmail.com

Teléfonos. : (0212) 525.30.06
(Caracas-Venezuela) " Ubicados en pleno centro de Caracas "

Tecnico en Fumigaciones, Control de Plagas, Residenciales, Industriales, Galpones