Tecnico en Fumigaciones, Fumigacion de Cucarachas, Fumigacion de Chiripas
Teléfonos. : (0212) 525.30.06
(Caracas-Venezuela) " Ubicados en pleno centro de Caracas "
 

Cucarachas y Chiripas


cucarachasSi las cucarachas pudiesen hablar, podrían contar parte de la historia de la tierra: aparecieron hace unos 400 millones de años, caminaron entre las patas de los dinosaurios, son más resistentes que el tiburón y sobrevivieron a las bombas de hidrógeno que destruyeron Hiroshima y Nagashaki durante la II Guerra Mundial.

Invaden nuestros hogares, oficinas, industrias, hoteles, restaurantes, y casi todos los lugares donde el hombre se establece. Sus huevos se reproducen con gran facilidad y corto ciclo de tiempo y los ponen en lugares muchas veces casi inalcanzables y muy fácilmente como en los motores.
Prefieren permanecer escondidas durante el día e incursionar en las noches.
Saben nadar y trepar con gran agilidad. Sus antenas son radares que las ponen en aviso aún antes de nuestra llegada. Además de su desagradable presencia causan enfermedades como: gastroenteritis, tifoidea, diarrea, tuberculosis, lepra, cólera, etc. Su excremento penetra y daña equipos como motores, computadoras, teléfonos y electrodomésticos en general.
Dentro de las cucarachas se conoce un gran número de especies. Las tres más importantes son:

  • Cucaracha Americana (Periplaneta americana)
  • Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)
  • Cucaracha Alemana (Blattella germánica)

chiripasLa cucaracha americana requiere un año para completar su desarrollo, es de color marrón rojizo. La especie oriental es un poco más pequeña, tiene color café oscuro y su ciclo evolutivo es más corto: completa su desarrollo de 2 a 3 meses. Esto explica, por qué es la especie predominante en muchos países. Las cucarachas tienen su origen en los trópicos, pero en la actualidad se encuentran en todas las regiones del globo. Donde mejor se desarrollan es en ambientes templados con aire húmedo. En hoteles, restaurantes, cocinas, hospitales, viviendas, plantas procesadoras de alimentos, supermercados, establecimientos comerciales, cervecerías, almacenes, aviones, barcos etc.
Las cucarachas tienden a evitar la luz. Durante el día se mantienen ocultas, razón por la cual, rara vez son vistas, a pesar de su frecuente presencia y abundancia.

Las cucarachas son omnívoras. Tienen especial predilección por alimentos con alto contenido de almidón y azúcares, carne, productos lácteos y de origen vegetal.

También es importante destacar los daños que ocasionan en los circuitos electrónicos por sus excretas.
cucarachasEste insecto es una de las especies más resistentes. Varían en hábitos en lo que se refiere al transporte de la vaina de huevos u ooteca. La cucaracha americana deposita rápidamente la ooteca, la oculta y la deja sola para que se incube. La cucaracha alemana mantiene la ooteca extendida desde su ovipositor y sólo la deposita cuando los huevos están a punto de eclosionar.
Una ooteca contiene de 16 a 32 huevos, dependiendo de la especie. Las cucarachas incuban sus ootecas, si tienen las condiciones favorables, hasta cada 3 horas aproximadamente.

¿Qué características tienen las cucarachas?

Son lucíferas, porque tienen hábitos nocturnos y huyen de la luz. Su alimentación es muy variada, todo les viene bien. Por comer de todo son omnívoras. Anatómicamente, poseen un cuerpo chato, un aparato bucal masticador y antenas muy largas. También así son sus patas, que además de delgadas, están especialmente adaptadas para correr velozmente. En ellas tienen unas almohadillas que les permiten trepar por paredes y vidrios y hasta caminar por los techos. Poseen alas, en algunas especies están atrofiadas mientras que en otras no. En estos casos pueden volar o planear. Cuando se desplazan utilizando sus patas son muy veloces y, generalmente, logran huir del desesperado pisotón del cocinero que las detecta. Hay estudios que han demostrado que el tiempo de reacción de una cucaracha es 5 veces más rápido que el del atleta mejor entrenado.

¿Cómo se reproducen las cucarachas?

Son ovíparas y ovovivíparas. La hembra deposita o sujeta ootecas o cápsulas, según la especie, llenas de huevos.

¿Cómo se desarrollan las cucarachas?

Realizan una metamorfosis con tres estadios: huevo, ninfa y adulto. Los huevos se ubican formando dos filas en las ootecas producidas por las hembras. Las ninfas son semejantes al adulto, de color generalmente blanco cuando recién nacen, pero a las pocas horas se oscurecen.

¿Es fácil ver las cucarachas?

Si el lugar no está muy infectado sólo se las puede ver de noche, pero dejan rastros: sus deposiciones, las cápsulas vacías y su olor desagradable. Si la infestación es grande se las ve también de día, porque como no son de comportamiento sociable, compiten por alimento y agua. Cada una busca por sí misma el sustento. Cuando éste escasea, las cucarachas se "estresan" y deambulan tratando de ubicar primero agua y luego cualquier resto alimenticio como grasa, dulces, queso, migas, cuero, papel, pegamento de encuadernación de libros o lo que puedan encontrar.

¿Cuáles son los lugares favoritos de las cucarachas para vivir?

Prefieren los lugares cálidos, donde encuentren agua y comida. Las cocinas que no se mantienen escrupulosamente limpias y ordenadas son un paraíso para ellas. Allí encuentran rincones donde poder vivir y disponibilidad adecuada de restos de alimentos como para pasarla muy bien. Sin embargo, tienen una gran capacidad para adaptarse a las condiciones adversas, lo que las convierte en una plaga muy difícil de combatir. Las adultas pueden resistir hasta un mes sin alimentos, pero en el estadio de ninfas no viven más de lo días en estas condiciones.

Además de las cocinas, se las puede encontrar en lugares tales como casas, departamentos, barcos, aviones, supermercados, hoteles, depósitos de alimentos, zoológicos. Entre los alojamientos favoritos de las cucarachas se incluye heladeras, las cajas de luz, timbres o teléfonos, radios, microondas, debajo de los azulejos y detrás de los paneles identificatorios de matafuegos. Los esqueletos de botellas de cerveza o gaseosa y las bolsas de papa o cebolla también se encuentran entre los sitios elegidos. No todos los lugares donde haya cucarachas tienen comida.

Tratamientos y Servicios para Cucarachas y Chiripas

Los distintos métodos que utilizamos para contrarrestar estas plagas son:

Fumigación Líquida Con Olor

A través del control de plagas de insectos rastreros y mediante la utilización de cilindros a presión que permiten pulverizar el líquido (por lo general piretroides), podemos controlar con gran efectividad la población de insectos, tanto en el nivel adulto como en el nivel de ninfas (mezclando un regulador de crecimiento con el insecticida fulminante altamente residual).
Esta formulación líquida por su principal componente activo es la forma más eficaz de realizar campañas y proveer soluciones contra estos vectores de enfermedades. Los piretroides utilizados por nuestra empresa poseen una baja toxicidad para plantas, mamíferos, pájaros, y el hombre, y no se acumula en el cuerpo. Utilizado a dosis adecuadas permite obtener un buen poder de volteo y de choque sobre las especies molestas, y minimizando el impacto sobre especies benéficas.

Fumigación Líquida Sin Olor


Utilizamos baja toxicidad (0.5 %) con poder de acción es altamente residual, más que acción instantánea o fulminante, ya que es un quemante. Es de notar que este método también sirve para insectos rastreros, cucarachas, chiripas, alacranes, escorpiones, arañas, tarántulas, murciélagos, gusanos etc. Recomendado para sitios de delicado trato como: oficinas, hospitales, universidades, laboratorios, casas, restaurantes, edificios, hoteles, ancianatos, colegios, lanchas, barcos, aviones, etc. (No produce alergia o problemas respiratorios a personas con asma. En algunos casos específicos requeridos por nuestros clientes podemos utilizar líquidos piretroides completamente inoloros de amplia residualidad debido a que su presentación de concentración emulsionable tiene la particularidad de ser micro encapsulado.

NOTA: Este es un líquido aceitoso y no mancha, extermina los insectos, tumba el sarro pegado en ductos de basura, tuberías de aguas negras, alcantarillas, cuartos de basura depósitos, galpones, fábricas y otros sitios de gran infestación. Y si llueve el producto tarda en diluirse por meses y no mancha, se aplica con asperjadora, y sirve para otras plagas tales como: insectos rastreros, pulgas, garrapatas, cucarachas, chiripas, hormigas, bachacos, sapos, ranas, culebras, serpientes, zancudos, mosquitos, moscas, abejas y avispas.

Fumigación con Gel

Gel ChiripaTiene la ventaja que se puede aplicar en aparatos eléctricos, tales como: TV, fax, computadoras, teléfonos, microondas, cableados, etc. (Sirve para exterminar cucarachas, chiripas, etc.) Este tipo de fumigación se realiza a través de la colocación de un punto de gel específico en forma pastosa (gel), que al ser ingerido por la cucaracha o chiripa interfiere con la producción de energía alimenticia a través del bloqueo de la respiración celular a nivel de mitocondrias. Su novedoso ingrediente activo, es un veneno estomacal de acción retardante, de la familia de las amidino-idrazonas, capaz de controlar aun a las cepas de cucarachas y chiripas resistentes a los insecticidas convencionales debido a su particular modo de acción. Su formulación, que incluye atrayentes, es irresistible para las cucarachas y chiripas, y el producto después de la ingestión, no manifiesta un efecto inmediato sino que poco a poco los insectos se tornan inactivos, dejando de alimentarse y muriendo a los 2 o 3 días siguientes.

Efecto cadena de exterminio

El gel aprovecha los patrones de comportamiento de las cucaracha y chiripas para eliminar tanto a las ninfas como los insectos adultos. Después de la ingestión del gel, las cucarachas regresan a sus lugares de refugio donde defecan y de esta manera son capaces de intoxicar con sus heces contaminadas a otros insectos adultos y especialmente a las ninfas debido a sus hábitos de coprofagía (el habito de alimentarse de las heces), también los cadáveres de cucarachas intoxicadas con este gel son devorados por otras cucarachas, provocando así una muerte en cadena denominada "efecto cadena de exterminio".

Efectividad:

Este tipo de fumigación en gel, es la que tiene máxima efectividad del mercado, ya que este producto es ligeramente tóxico, y solo se contamina por ingestión del mismo. La forma de aplicación es por punto de gel y aplicado por cada metro lineal, de acuerdo a su grado de infestación. La aplicación será determinada por nuestros técnicos, cuidando que el producto sea casi imperceptible al ser humano.

Fumigación con Polvo Azul Importado

Elaborado bajo los más estrictos controles de sanidad, este producto actúa de forma altamente residual y con componentes que queman el aparato digestivo a los insectos rastreros haciendo su acción fulminante e inmediata. Sirve para insectos rastreros como cucarachas y chiripas
Esta clase de fumigación es bastante efectiva, ya que ofrece beneficios como: Rápida y prolongada suspendibilidad en las superficies de aplicación, estabilidad en el ambiente y alta calidad. Entre sus cualidades se pueden resaltar: Excelente acción residual Ideal para superficies porosas Acción prolongada en exteriores Además de las ventajas medioambientales, tales como:
Amplio espectro de control Baja toxicidad No mancha, sin olor No deja residuos visibles Doble modo de acción sobre insectos Gran poder residual
Nuestra formulación en polvo actúa de dos distintas maneras sobre las cucarachas:
Neurotoxico: (composición de piretroides) Primeramente los piretroides (químicos ligeramente tóxicos de origen vegetal) actúan sobre la bomba sodio potasio del sistema nervioso de los insectos.
Actividad estomacal: (base del producto) El acido bórico elimina la flora bacteriana del estomago de la cucaracha o chiripa, dejando de comer por la eliminación de la dicha flora y por consecuencia muere la cucaracha.

Fumigación con Polvo Blanco

Es un producto de baja toxicidad que no mancha y su aplicación se realiza en todo tipo de áreas. Tiene una acción de choque inmediata, de exterminio y es de alta residualidad. Sirve para insectos rastreros hormigas, bachacos y otro etc.

   
Atendemos y Despachamos en:
Acarigua, Anaco, Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Calabozo, Caracas, Carora, Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana, Ciudad Ojeda, Coronel Oviedo, Cumana, El Tigre, Guanare, Guatire, La Victoria, Los Teques, Maiquetia, Maracaibo, Maracay, Maturin, Merida, Puerto Cabello, Punto Fijo, Puerto Ordaz, San Carlos del Zulia, San Cristobal, San Felipe, San Juan de los Morros, Trujillo, Valencia, Valera, Valle de la Pascua.

COMUNIQUESE AL CORREO ELECTRONICO:

fumigaciones2009@gmail.com

Teléfonos. : (0212) 525.30.06
(Caracas-Venezuela) " Ubicados en pleno centro de Caracas "

Tecnico en Fumigaciones, Fumigacion de Cucarachas, Fumigacion de Chiripas